Menu

Videos Explicativos que sí Funcionan

Animación y Marketing

Videos Explicativos que sí Funcionan

4 tips para lograr un video explicativo que sí funcione

El video explicativo es un video corto que los negocios utilizan para presentarse a si mismos y ofrecer detalle sobre como su producto/servicio resuelve el problema de sus usuarios.

Los videos explicativos son ahora un standard entre los productos gráficos con los que nos encontramos todos los días. Cortos para en redes sociales, o más elaborados y largos para web, generalmente un video explicativo tiene como objetivo llevar un mensaje complejo a su forma más fácil y visual de comprender. 

Lee con nosotros y aprende a usar esta herramienta para mejorar tu comunicación o promoción.

1. Keep it simple.

Recuerda, su función principal es sintetizar productos y conceptos complejos en historias sencillas de entender para clientes nuevos y existentes

Existen varias técnicas para crear un video explicativo pero las dos que más se utilizan son  :

  • Grabación en video – Usualmente se usa una persona de influencia que explique el producto o servicio. Todo se graba y edita en video digital. 
  • Animación Digital – Se crea una pieza explicativa animada, con o sin personajes usualmente acompañada de una voz narrativa que explica, ambas partes la narración y lo gráfico se complementan.

Y pueden ser aplicados a cualquier producto o servicio:

  • Productos de uso masivo
  • Servicios financieros y logísticos
  • Transmisión de valores corporativos
  • Brand and product Awareness
  • Conceptos o ideas innovadoras

2. La clave es la historia.

Asegurarte que el guión haya sido escrito por un profesional que sepa transmitir tu mensaje en cualquier medio y de la forma correcta.

  • El contenido será la clave de tu video, el reto está en dar buena información respaldada por data, demostrar a tu audiencia que haz hecho la tarea, mientas más calidad tenga tu información mejor soportará el guión.  
  • Tu servicio, producto o marca debe ser el protagonista de la historia. Recuerda el poder de contar una historia y asegúrate que el video explicativo tenga una buena historia que contar, esta es la historia de tu marca o servicio, manténlos  a ellos como protagonistas y tu video explicativo tendrá un mensaje claro y fuerte. 

3. Produce con calidad.  

La producción debe tener un valor por si misma ya que representa directamente a tu marca o servicio, si terminas con un video genérico, de segunda mano o mal realizado técnicamente, así verán a tu marca. 

  • Debes cuidar mucho la producción y su calidad, desde la historia hasta el diseño final. Este video será el representante de tu marca en un landing site, tu web o redes sociales, quieras dar tu mejor impresión.   
  • Limpia y elimina todo lo que no sea 100% relevante. La audiencia hoy mas que nunca se aburre rápido, comunica bien, de forma sencilla y rápida, piensa en el famoso ” elevator pitch ”  pero en video.

4. Mide y Promociona.

De nada servirá un gran video si no es visto por nadie. Debes tener un presupuesto acorde para lograr que el video sea visto en medio digitales. Tu trabajo será medir todo para demostrar el retorno de inversión del video. 

El video puede ser la punta de lanza de un landing site promocional o tu página oficial, parte de una campaña social media o de email marketing .

  • Si puede haz pruebas A/B con y sin el video para medir su eficacia. 
  • Mide con analytics, clicks, view, time on site. Para formularte una idea completa
  • En la posible mide que porcentaje del video fue visto, esto es posible en varios sistemas de análisis. Esto te dirá si el video se cae en el alguna parte y la gente pierde atención.
  • Asigna un valor en analytics por cada pageview que refleje el valor de tus leads, por ejemplo puedes hacer que cada view tenga un valor de 0.15 centavos.  Recuerda tomar en cuenta el engagement rate para tener el valor monetario adecuado. PageView * Avg Engagement Rate = Valor real

Algunos ejemplos que hemos producido

Si quieres aprender más al respecto de la forma en la que se crean estos videos únete a nuestro foro y conoce nuestro Plan de cursos y tutoriales

Disfruta de blog pots especiales para diseñadores y marketers, assets, modelos tutoriales, templates y más.

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!